Visite la Reserva Natural Mesenia-Paramillo 

Se puede llegar a la reserva desde el municipio de Jardín, Antioquia, a través de un servicio de jeep que dura aproximadamente 1-1/ 2 horas. La ciudad más cercana es Medellín, servida por el aeropuerto internacional Rionegro (MDE). El pueblo está a unas 2-1/ 2 horas en carro desde la ciudad de Medellín o 45 minutos en helicóptero. Jardín es probablemente uno de los pueblos más bellos de toda Colombia y recomendamos pasar algún tiempo allí.

ACOMODACIONES

ACTIVIDADES EN LA RESERVA

In the end,

we will conserve what we love,

we will love what we understand,

and we will understand

only what we have been taught.

                                                  Baba Dioum

SENDERISMO - Hay un sistema de senderos en la reserva que asciende a altitudes de alrededor de 3,000 metros: Cerros Paramillo y Abejorro , Alto del Oso y Plan de Maria Jesus. Estos cuatro sitios pondrán a  latir su corazón y requerirán un día completo. Hay otros senderos que no requieren tal esfuerzo: "El Alto" y "Bosque Encantado" y algunos otros se pueden hacer durante la mañana.

OBSERVACIÓN DE AVES: La reserva tiene el 20% de las especies de aves que se encuentran en Colombia. Hay 30 especies de aves amenazadas y 26 especies de aves endémicas o de rango restringido, lo que hace de esta área uno de los hábitats más críticos para las aves en todas las Américas. Hasta el momento se han registrado 373 especies. Varias especies raras son comunes en la reserva e incluso se pueden ver en la estación. Para aquellos madrugadores, ofrecemos un desayuno temprano o comida para llevar.

ORQUÍDEAS Y PLANTAS: Las orquídeas en la reserva vienen en todas las formas y tamaños, desde la miniatura Andinia, Stelis y Lepanthes, hasta la Masdevallia, Maxillaria y Drácula más grandes. Se han registrado cerca de 100 especies y todavía se está realizando un inventario completo. Nuestro descubrimiento más reciente es el de una nueva orquídea Drácula para la ciencia.

ANFIBIOS - Para aquellos interesados ​​en ver ranas, las observaciones requerirán principalmente caminatas nocturnas. La reserva aún está bastante inexplorada y se pueden encontrar nuevas especies con bastante facilidad.

INSECTOS - Los invertebrados son los organismos más abundantes en la reserva. Por la noche, muchas polillas son atraídas por las luces de la cabaña. Durante las mañanas soleadas también se pueden ver muchas mariposas. Caminar por los senderos también brinda la oportunidad de ver muchos insectos de diversos colores.

ESTACIÓN PRINCIPAL: Ofrecemos varios niveles de alojamiento, desde cabañas privadas VIP hasta acogedores cuartos de baño compartido. Todas las habitaciones están amobladas para una buena noche de descanso.

Contamos con electricidad las 24 horas y tenemos una planta de energía de respaldo en caso de un corte de energía. También tenemos acceso wi-fi de 10 mb y señal de celular. Otros beneficios incluyen agua caliente y servicio de lavandería.

COMIDAS Y "ALGOS": Ofrecemos desayuno, almuerzo y cena, además de refrigerios a media mañana y tarde que se incluyen como parte de su estadía.

 

Tenemos gallinas ponedoras que proporcionan huevos frescos y criamos nuestras truchas con agua pura de manantial. Las tortillas de maíz se hacen con maíz cultivado localmente y nuestros deliciosos frijoles también son cultivados localmente en las montaña.

RELAJANTE: Si solo desea relajarse alrededor de la estación principal, observar los alimentadores de colibríes, dar un corto paseo hasta el río San Juan Antioquia para bañarse en el, o simplemente disfrutar de respirar el aire fresco rodeado de naturaleza, la reserva Mesenia-Paramillo es un lugar para descansar y desconectarse.

GUÍAS: Durante su visita, uno de nuestros guardaparques locales siempre acompañará a la persona o al grupo. Es imperativo que todos sigan las pautas para evitar perderse o resbalar en los senderos.

Contáctenos

info@bioconservancy.org - Jardin, Antioquia, Colombia

© 2020 by The Hummingbird Conservancy.