top of page

COMUNIDAD LOCAL

Escuela 1.jpg

La Fundación promueve varios proyectos que involucran la participación activa de la comunidad. Todos los proyectos están centrados alrededor de las áreas estratégicas de conservación donde hay una alta biodiversidad, tomando en consideración las prioridades sociales y económicas de la comunidad. Apoyamos las escuelas y la Junta de Acción Comunal para conocer las necesidades y expectativas de la comunidad. Consideramos que la supervivencia y sostenibilidad a largo plazo de nuestro proyecto de conservación depende en gran medida de ellos. 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Caratula Mundo Natural.jpg

MUNDO NATURAL-- Através de esta cartilla de educación ambiental damos a los niños a través de la escuela de las herramientas necesarias para estudiar, comprender y analizar los procesos ecológicos y los efectos de sus acciones sobre el ambiente. 

Educamos a los pobladores acerca de su rol y la importancia de proteger el ambiente. Mostrarles cómo pueden tener beneficios directos por la conservación de cuencas y bosques. Esta actividad permite que la comunidad aprenda sobre la flora y la fauna, y la importancia de mantener el equilibrio ecológico. 

Profe Mesenia.png

Al final,

conservaremos solo lo que amamos,

amaremos solo lo que entendamos,

y entenderemos solo lo que nos han

enseñado.

                                                  Baba Dioum

Escuela 2.jpg

PROYECTOS COMUNITARIOS

SanJuanAntioquia.jpg

Vida saludable - La Fundación esta instalando sistemas sépticos modernos en las casas y la escuela de la vereda La Mesenia; 23 en total. Esto con el propósito de prevenir la contaminación del rio San Juan Antioquia. También estamos enseñando a los miembros de la comunidad como manejar los residuos orgánicos e inorgánicos.

Plantula .png

Sembradores de Esperanza - Este proyecto esta dirigido a la reforestación y restauración de 566 hectáreas de potreros, para permitir que poblaciones de animales y aves puedan conectarse y haya intercambio genético. Las mujeres de la comunidad de La Mesenia, son las que proveen los arboles nativos para la siembra. Esta iniciativa permite que las familias tengan un mayor ingreso.

Trapiche.png

Camino dulce - El trapiche panelero, luego de estar inoperante por más de 20 años, ha revivido a través de la construcción de la vía de acceso por parte de la Fundación. Esto permitirá que los campesinos puedan producir panela a costos más bajos. La Fundación desea poder ayudarles a exportar el producto para tener una mayor rentabilidad y sustento en el tiempo, y que los campesinos tengan un mejor ingreso. Queremos ayudar a establecer prácticas agrícolas compatibles con el ambiente y que causen el menor impacto posible. 

bottom of page